Monitoreo de gestión / Seguimiento de la
actualidad y postura de la opinión pública /
Tendencias electorales (intención de voto)...
MAS INFO +
Pre y post test publicitario / Med. de audiencia /
Mystery Shopper / Posicionamiento de marca /
Satisfacción y Perfíl del cliente...
MAS INFO +
Asesoramiento de gestión
Campañas políticas....
MAS INFO +
Ampliar imagen
"La gente tiene un desconocimiento muy grande de los precandidatos"
27/06/2014 | El titular de la consultora Mercado, Jorge Majluff, dijo que las encuestas marcan que "en general hay un desconocimiento muy grande de los precandidatos a gobernador".
"Hay una situación de desconocimiento de las nuevas figuras a nivel provincial, tanto por parte del oficialismo como de la oposición", afirmó. Respecto a la precandidatura a Presidente del gobernador Sergio Urribarri, Majluff remarcó que "se hizo una encuesta de otra consultora (Ibarómetro) a nivel provincial y marcó una intención de voto del 41 por ciento", pero estimó que "ese porcentaje podría ser más alto por el nivel de imagen que tiene, similares a los de 2011 y 2013, donde sus intenciones de votos eran más altas".

"Estamos analizando cómo está el humor social con respecto a la dirigencia política. Como primer punto, hay un gran desconocimiento de las nuevas figuras en lo provincial, salvo los intendentes en sus propias ciudades. Sabemos que hay una lejanía con respecto de la gente común con los políticos", remarcó.

En cuando a uno de los posibles precandidatos a suceder a Urribarri, José Lauritto, indicó: "Puede que la gente tenga un mayor conocimiento de él, pero es muy leve y eso no significa que le saque une ventaja importante al resto".

Aclaró que "el desconocimiento es solucionable con una campaña de prensa y trabajo de comunicación intenso en toda la provincia".

"La impermeabilidad, la atomización de los medios y el desinterés de la gente hace que la tarea de posicionarse sea compleja", argumentó en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

En ese sentido, añadió: "El senador nacional Alfredo De Angeli es muy conocido, pero los números no le dan una situación positiva. Si pregunto por la imagen está empatado en un 30 por ciento positiva y un 30 por ciento negativa. Pero tiene un posicionamiento que no parece ser muy competitivo".

"A veces alguien señala que determinado dirigente cometió tal error o tal acierto y piensan que eso puede influir en los votos, pero esos hechos en definitiva terminan influyendo mucho menos de lo que se piensa", explicó ante la consulta de si al intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, podría tener un punto negativo con el cuestionamiento que hubo por el recital del Indio Solari.

"En Paraná la imagen de Bahillo es muy baja. Aunque en realidad no hay ningún candidato que se destaque por sobre otro de forma muy marcada", expresó y luego agregó: "Hoy pondría el acento en ver cuál es el perfil adecuado de precandidato, más que ver quién mide más en imagen".

En referencia a la oposición, marcó: "Atilio Benedetti, teniendo dos campañas hechas en la provincia, tiene un 50 por ciento de la provincia que no lo conoce. Tiene una falta de posicionamiento muy llamativo. Creo que sus campañas han sido con poca agresividad, bien entendida, y eso ha hecho que no haya trascendido en la opinión pública. En tanto, el diputado nacional Fabián Rogel, tiene un gran desconocimiento fuera de Paraná".

"El precandidato del Frente Renovador Adrián Fuertes, tiene un nivel de desconocimiento muy alto, que demandará un trabajo de comunicación importante", detalló.

Finalmente, contó que "la fiebre mundialista desvía la mirada, que es lo que más importancia le da la gente hoy, luego sigue el tema de la inseguridad y por último lo de los fondos buitres".



Nota publicada el 26 de Junio de 2014 en Analisis Digital:
http://analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=204967





click
Grupo Mercado / Todos los Derechos Reservados / 2012
Almafuerte 2029 PB - Paraná - Entre Ríos | Tel: (0343) - 4366531 / 4261206 / 4261209


Home - Sobre GM - Servicios - Contacto
OPINION PÚBLICA - INVESTIGACIÓN DE MERCADOS - CONSULTORÍA POLITICA Y DE GESTIÓN