Jorge Majluff, titular de la Consultora Mercado, realizó un breve análisis de la realidad Argentina frente a la Pandemia y la imagen de los políticos en medio de la cuarentena. También recordó a Adolfo Argentino Golz por su fallecimiento.
“Con respecto a la pandemia y a lo de ayer puedo decir lo que hemos ido observando a través de las encuestas que hemos hecho y otras más tradicionales y de todo tipo, es que al inicio de la pandemia hubo una pausa de esa bendita grieta, una pausa positiva, una unión que se reflejó en el gran apoyo al gobierno nacional particularmente que es la más visualizada en la toma de decisiones con respecto a la cuarentena y demás medidas que rondaban no menos del 70% y hasta el 80%” analizó.
“Claramente ahí se ve que era su propio cabal electoral, sus propios electores más electores de la oposición y de Cambiemos concretamente; tanta masividad por parte del arco opositor es algo totalmente inusual. Todos quienes bogamos por una tolerancia nacional se vería contento con cosas de este tipo.”
“Como pocas veces, he visto cómo entra la contradicción en una misma persona que en un momento está a favor de la cuarentena y abogando esa postura, y al otro día quiere salir porque está cansado. Más en la provincia, como en Concepción del Uruguay por ejemplo, hace tres o cuatro días no había un solo caso, surge un caso y la gente se asusta de vuelta. Es una situación compleja y no hay respuestas contundentes o relativamente claras. “
“Recuerdo haber leído hace una semana un titular de Infobae diciendo que las secuelas de Coronavirus, podrían desaparecer a una semana, a unos meses o nunca. A las dos horas leo en un medio que las secuelas por Coronavirus no existen, osea una contradicción total y absoluta en dos horas. Creo que el desafío sigue siendo el mismo para los gobernantes, administrar las ansiedades en esta gran incertidumbre” sostuvo.
Contactanos por Whatsapp