Jorge Majluff, titular de la consultora Mercado, analizó en RADIO MÁXIMA que “en esencia, el apoyo a Milei sigue igual y las oscilaciones han sido muy suaves”, y agregó que “es un electrocardiograma muy moderado donde baja dos o tres puntos y los vuelve a subir”. Hay una aprobación del 52 por ciento.
“No es usual, es llamativo cómo la está pasando la gente y sin embargo sigue el apoyo. La aprobación no tiene tanto que ver con Milei en sí, sino como un rechazo a las figuras pasadas, Alberto, Cristina y Macri. La gente no quiere saber nada con la política tradicional”, explicó.
Respecto a las leves variaciones en los datos acerca de la gestión del mandatario nacional, Mjluff analizó que pese a otros temas que ocuparon la atención relevante, “lo que se impone, a la larga…es la realidad”, y que algunos hechos no pueden opacar la situación económica de las familias. No obstante, la sociedad se mantiene paciente. “Si Milei juega a favor, acompañan, pero si juega en contra, se van a la oposición”, aseguró.
“El pensamiento que engloba a mucha cantidad de electores es que así no se podía seguir, en relación al gobierno de Alberto Fernández, había que hacer cambios profundos, y hoy estamos en el desierto”, comparó Majluff.
Respecto a la imagen de los mandatarios provinciales e intendentes, el consultor remarcó que debido a la “centralidad de la atención que ocupa hoy el presidente”, no hubo variaciones relevantes en la imagen de los ejecutivos en las provincias y departamentos del interior. “A grandes rasgos, en general, están con buenos números”, indicó.
Contactanos por Whatsapp